SEGUINOS

POSADAS

Desde el 2009 se enviaron más de 5 toneladas de tapitas al Hospital Garrahan

Lo recaudado con el reciclado se aplica en funcionamiento y sostén de Casa Garrahan, un hogar donde se hospedan niños de bajos recursos que viven a más de 100 kilómetros y se encuentran en tratamiento ambulatorio en algún hospital pediátrico de Buenos Aires; compra de equipamiento médico de avanzada tecnología; reparación de equipamientos de alta complejidad; compra de insumos; ayuda social; formación y capacitación de médicos y enfermeros. También, mantenimiento edilicio y financiamiento de otros programas. La actividad es impulsada por la Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Gobierno y su Dirección de Protección y Promoción de los Derechos Humanos.

Se lleva adelante la tarea de impulsar en la capital misionera el programa de reciclado de tapitas de plásticos perteneciente a la Fundación Garrahan. Desde el 2009, se enviaron más de 5 toneladas de plástico a la institución.
 
El programa Garrahan nació a fines de 2006 y en ese momento se afianzó el compromiso con el medio ambiente. Entre sus objetivos se encuentran:
 
-Obtener recursos económicos para apoyar el desarrollo integral del Hospital Garrahan, institución de referencia para los problemas más graves y complejos de la salud de los niños de todas las regiones del país.
 
-Contribuir a la protección del medio ambiente, alentando los hábitos adecuados para su defensa permanente. En este sentido, la recuperación del papel en magnitudes importantes constituye una acción significativa y de gran repercusión educativa.
 
-Estructurar un proyecto solidario donde la Sociedad Civil participa como protagonista fundamental, enriqueciendo su capital social y su responsabilidad ciudadana.
 
Tras la adhesión de la Comuna, se reciben las tapitas en el 4to piso del edificio comunal –Rivadavia y San Martín-, en la Dirección de Protección y Promoción de los Derechos Humanos.
 
Una vez que las tapitas llegan al depósito en Buenos Aires, se las pesa y se las acondiciona para su procesamiento. Molidas, son embolsadas para luego ser entregadas a las empresas compradoras.
 
Allí, a través de una extrusora, el material es calentado, fundido y comprimido. Después, se lo corta en pedacitos y así quedan conformados los “pellets”, similares a los de la materia prima original y que pueden utilizarse para fabricar nuevos productos, como: CDs, baldes, palitas para basura, broches, perchas, cajas de herramientas, caños de agua caliente y fría, azas y espejos para autos, entre otros.
 
La manifestación de la Comuna de acompañar la puesta en marcha de este programa en Posadas forma parte de una apuesta a la promoción de la solidaridad de los ciudadanos y de políticas sociales que promueve la gestión del ingeniero Orlando Franco, desde Diciembre de 2007. Con esta adhesión, instituciones de diferentes ámbitos conformadas por chicos y grandes participan de la iniciativa y año a año colaboran con esta causa social

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas