SEGUINOS

POSADAS

Desde el Inym dicen que el organismo funciona “con normalidad”

El Instituto Nacional de la Yerba Mate informó que todas sus dependencias ubicadas sobre la calle Rivadavia casi Santa Fe, de Posadas, funcionan normalmente y que la atención al público se mantiene abierta en su horario habitual de 7:30 a 16, de lunes a viernes. “Se efectúa esta aclaración en virtud de los hechos que son de conocimiento público protagonizados por un grupo de dirigentes agrícolas quienes desde el lunes mantienen ocupado el Salón de Reuniones”, expresa el texto.

En ese sentido, precisaron que la sede ubicada en Rivadavia 1515 “no se encuentra tomada”.
La nota agrega que los manifestantes mantienen ocupado el Salón de Reuniones del Instituto


“Está garantizado el normal funcionamiento de todas las áreas del Inym y la atención al público, en particular a los integrantes del sector yerbatero que cotidianamente realizan trámites ante este organismo”, dice en otro párrafo.


El Directorio garantizó la seguridad de quienes se acerquen a efectuar los mencionados trámites, como así también del personal y de los bienes del Inym.
 
Por otra parte, se informó que el pedido efectuado por este grupo de productores, funcionarios del Gobierno de la Provincia de Misiones y miembros de la Cámara de Representantes relacionado a la suspensión temporaria de cosecha y asistencia a los tareferos durante ese periodo será tratado el jueves 22, en reunión plenaria del Directorio.


Según lo establecido en el artículo 9º del Decreto Reglamentario, toda resolución que implique una suspensión de cosecha o medida similar deberá ser tomada con el aval y en forma conjunta con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación, observaron.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas