SEGUINOS

POSADAS

Desde Emsa dicen que se multiplican reclamos de vecinos por falta de luz

Este miércoles se movilizaron vecinos de la chacra 32-33 porque no tienen energía desde el lunes. Son 60 departamentos en dos torres, pero “el gremio aún no habilitó cuadrillas técnicas para responder y amenaza a los trabajadores con expulsarlos de la organización sindical en caso de no ahderirse al paro, por lo cual se realizaron sendas denuncias ante el Inadi y el Ministerio de Trabajo”, agregó la empresa Electricidad de Misiones sociedad anónima.

Advirtió que la legislación vigente obliga a los gremios que están de paro y pertenecen a sectores de servicios esenciales como es el de la energía eléctrica a “asegurar la debida prestación”. Añadió que “el incumplimiento hará pasibles a sus infractores, tanto personas físicas como jurídicas, de sanciones pecuniarias progresivas y pérdida de los derechos laborales y gremiales que hubiesen adquirido, en su caso”.
 
El paro de Luz y Fuerza comenzó el pasado 11 de marzo. Aún no se dictó la conciliación obligatoria y el gremio rechazó las tres ofertas de recomposición salarial que realizó Emsa, precisó la prestataria.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas