SEGUINOS

NACIONALES

Desde enero la aerolínea Flybondi unirá Córdoba con Iguazú

A partir de enero de 2018 una nueva low cost será la encargada de unir los destinos Iguazú – Córdoba a costos accesibles. Según los primeros datos generará más de mil puestos de trabajo de manera directa y tres mil de forma indirecta.

La aerolínea de bajo costo presentó en el Aeroparque Jorge Newbery la nave Boeing 737-800 con la que iniciará en los primeros días de 2018 sus servicios regulares. Volará desde la ciudad de. Explotará 43 rutas domésticas y regionales.

La aerolínea de bajo costo Flybondi presentó este martes en el Aeroparque Jorge Newbery el primer avión Boeing 737-800, con el que iniciará en enero sus vuelos regulares en el país.

La empresa, que recibió hace diez meses la autorización de parte del Ministerio de Transporte de la Nación para explotar 43 rutas domésticas y regionales, comenzará a prestar servicio el 3 de enero próximo desde la ciudad de Córdoba con destino a Mendoza, Bariloche e Iguazú.

"Nuestro plan es hacer algunos vuelos comerciales y promocionales este mes para largar la operación el 3 de enero desde Córdoba", anticipó el CEO de la empresa, Julian Cook.

El primer Boeing 737-800 de la empresa recibió su bautismo en una ceremonia que contó con un cura, un rabino y un imán, y recibió el nombre de Nelson, que es el nombre del perro que siempre acompaña a Cook en todas sus actividades.

El directivo adelantó que antes de fin de año llegará el segundo avión proveniente de Turquía, y entre marzo y abril llegarán dos más", y agregó que "la idea es terminar 2018 con ocho aviones”.

Destacó en ese sentido que el total de la flota de 10 aviones previstos hasta fines del próximo año llegarán con la modalidad de leasing y al igual que este primero, y todos llevarán nombres de mascotas, para lo cual se abrirá un concurso público para elegir el nombre de cada uno.

Durante la presentación, Cook confirmó que ya se comenzarán a vender los tickets para los primeros vuelos previstos a partir del 3 de enero desde Córdoba.

Puntualizó que "venimos trabajando desde hace dos años para concretar esto que hoy estamos presentando", y reiteró que el objetivo es "ser un 60% o 70% más baratos que los demás".

En ese sentido, detalló que buscan eficiencia y que para ello ponen "más asientos en las aeronaves, copiando un modelo que existe hace más de 40 años. No estamos inventando nada nuevo, estamos utilizando algo que funciona en todo el mundo".

Fuente: Iprofesional. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas