SEGUINOS

POSADAS

Desde este sábado, en las Ferias Francas, “Fruta para Todos”

Con la presencia del subsecretario de Economía Familiar de la Nación, Adrián Rojo; del ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Escobar; el titular del Ifai, Ricardo Maciel; el presidente de la Asociación de Ferias Francas, Hipólito Arenas, entre otros, se realizó el lanzamiento del programa nacional que intenta eliminar la intermediación y ya se está implementando en diversas ciudades del país. “Participan pequeños productores que trabajan con cooperativas. El intercambio de yerba por frutas de Mendoza es un comienzo como para poder lanzar y desarrollar mucho más fuerte toda esta línea de comercialización y de intercambio con las distintas regiones del país”, afirmó el funcionario nacional. Las peras y manzanas se venderán desde el sábado próximo en las Ferias Francas de Villa Cabello, en Eldorado, también en el mercado acopiador de Oberá a 10 pesos los dos kilos; dos latas de duraznos a 15 pesos; frutas secas mixta de 650 gramos a 15 pesos; de 450 grs a 10 pesos; ciruelas secas de 700 grs a 10 pesos; pasas de uva de 500 grs a 15 pesos; dos latas de coctel a 17 pesos; dos botellas de 1 litro de tomate triturado a 15 pesos.

Rojo sostuvo que los productores y cooperativas tienen el apoyo del Ministerio de Agricultura para distintos planes. “En este caso colabora con el transporte, o sea todo lo que es la logística”.



Destacó, además, la repercusión que tuvo en Mendoza la comercialización de yerba misionera producida por cooperativas pequeñas.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas