SEGUINOS

POSADAS

Desde hoy, las entradas para el TC se venderán en agencias de quinielas

Este lunes 28 se inicia la venta de entradas anticipadas para la nueva edición del Turismo Carretera (TC) que se desarrollará en el Autódromo de Posadas, entre el 20 y el 22 de junio. La comercialización se hará a través de la Red de Agencias Oficiales del Iplyc, única con cobertura en todos los municipios. También se acordó la venta de entradas con las Loterías de las provincias de Chaco y Formosa.

La novedad fue anunciada el pasado viernes en una conferencia de prensa que se desarrolló en el octavo piso del organismo con la presencia del presidente del Instituto, Adolfo Safrán; el gerente de Juegos Raúl Segovia; el titular del Automóvil Club Misiones (ACM), Carlos Malarczuk, y Walter Drewes y Eduardo Álvarez, integrantes de la comisión directiva de la entidad deportiva.


Safrán indicó que la fiesta de la categoría más popular del automovilismo nacional es organizada por expresas directivas del gobernador Maurice Closs, quien consideró que el mejor organismo para trabajar en forma conjunta con el ACM sería el IPLYC. “La tarea consiste en la promoción de esta iniciativa de gran trascendencia, que convoca a multitudes, con toda la red comercial y la venta de entradas con las Agencias Oficiales de Quiniela en toda Misiones”, dijo. Pero como se trata de un encuentro que trasciende las fronteras de Misiones, también se acordó la venta de entradas con las Loterías de las provincias de Chaco y Formosa.


Para lograr la venta anticipada de entradas, se estableció un doble incentivo. Por la compra de las entradas generales anticipadas, el espectador tendrá la posibilidad de participar del sorteo de una motocicleta de 250 cc., que se efectuará el 17 de mayo, y de un automóvil 0 kilómetro, el 21 de junio, durante la emisión de la Quiniela Misionera Nocturna. El menor de los rodados será un aporte del Casino Club mientras que el restante será adquirido en conjunto entre IPLYC y el ACM con el producto de la venta de los tickets (verdes y rosas), que tendrán un costo de 70 pesos en efectivo.


Malarczuk, en tanto, manifestó su satisfacción porque la organización será distinta a la del año pasado donde sobresalió el trabajo de un grupo “con fuerza y mucha voluntad para tratar de traer el TC. Eso nos llena de orgullo porque las cosas salieron y los compromisos se cumplieron en el evento más importante de la historia de Misiones”.


Aseguró que “este apoyo es fundamental porque no solo nos sostiene económicamente sino que hace mucho más transparentes algunas cuestiones como, por ejemplo, lo que respecta a la venta de entradas anticipadas. Nos sentimos respaldados. Es un espectáculo extremadamente caro y tenemos que hacerlo en forma ordenada. La intención de esta modalidad es que en el Autódromo no se vendan entradas, sino que se comercialicen anticipadamente a fin que los espectadores puedan ingresar en el sorteo”.
Las entradas de boxes, que no superarán las 500, tendrán un costo de 220 pesos y se venderán en el TC Móvil y en el ACM.


A partir del lunes, personal de Vialidad Provincial comenzará las tareas para completar las cosas que no se hicieron el año pasado -como la reparación del asfalto y los alambrados-, y personal del Iprodha se ocupará de la refacción de los sanitarios.“Si bien las modificaciones son pocas y no serán visibles, se realizan pura y exclusivamente por seguridad”, explicó Malarczuk, al tiempo que recordó que la categoría traerá un restaurante para mil personas, además de las cantinas que estarán distribuidas en la zona, de acuerdo a las necesidades que se plantearon el año pasado.

Desde hace 70 años


El Turismo Carretera (TC) comenzó en 1937, cuando los pilotos competían en senderos que más tarde se convirtieron en caminos y poco después, en rutas. La velocidad, el peligro, la aventura, la camaradería y el virtuosismo de los pilotos y equipos generó un sentimiento muy particular que transformó a la gente en seguidora incondicional, transfiriéndose e incrementándose de generación en generación. Con 70 años de trayectoria, esta categoría recorre los autódromos de todo el país desplegando su particular y espectacular show deportivo, convocando por carrera a un promedio de 30 mil personas, provenientes de diferentes puntos de la Argentina y el exterior.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas