SEGUINOS

POSADAS

Desde hoy se implementa en la provincia el plan de desarme

El puesto móvil del RENAR estará en Posadas hasta el viernes 27 para que las personas que así lo deseen puedan entregar voluntariamente sus armas de fuego cambiándolas por dinero. La operatoria se realizará en la sede de Defensa Civil ubicada sobre la calle Sarmiento casi Rivadavia, de 9 a 15. “Se recibe el arma y se la destruye frente a la persona que la trajo. Se le entrega un cheque con el importe asignado que podrá cambiar en el Banco Nación, sin que deba endosarlo”, destacó el director del Registro Provincial de Armas, comisario Gustavo Arias.

La campaña en Misiones se enmarca en el convenio de cooperación firmado entre el Gobierno provincial y el Registro Nacional de Armas. Permitirá la entrega a las autoridades policiales de la armas sin explicar su origen, será en forma anónima, recibiendo un determinado monto de dinero por la acción de entrega. Será según el calibre: van de 100 a 450 pesos.


“De esta manera se busca resolver los problemas de las personas sobre la tenencia de armas no formales y que tienen un destino incierto”, dijo el ministro de Gobierno, Jorge Franco.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas