SEGUINOS

POSADAS

Desde la Cámara de Comercio de Posadas ponen reparos a la venta obligatoria con tarjetas

El presidente de la entidad, Mario Ortigoza, dijo que lo que vende un maxikiosco en Capital Federal “está lejísimos” de lo que sucede en ventas en un negocio de similares características de Posadas. En tal sentido, observó que el costo del posnet para las operaciones con tarjetas de débito y crédito es superior a los 180 pesos “si un kiosco no factura nada es un gasto y no tiene sentido hacerlo” afirmó en referencia a la obligación que se pretende desde la Afip y el Banco Central de la República Argentina. “Si pretenden con esto combatir la falta de billetes, están buscando afectar a la actividad privada”, opinó. Por su parte, en declaraciones a /c6 el empresario Carlos ´Dorazi dijo que en lo que no está de acuerdo es en la tasa que cobran los bancos y las financieras en concepto de retención.

Ortigoza observó en declaraciones a Radio Provincia que actualmente la venta con facturas “muchas veces no está bancarizada porque tiene un costo elevado, es el 1,2 por ciento de cada transacción”.


El titular de la CCIP agregó que de implementarse la medida se tendría que solicitar a las tarjetas una baja de los aranceles que cobran actualmente. “Por ejemplo, hay una tarjeta de crédito que (permite) comprar en un pago, que debía ser más rápido, te pagan alrededor de 18 días hábiles que es mucho tiempo hoy, en un contexto inflacionario”.


“Es fácil pedir y exigir pero a la hora de la verdad hay que contemplar que las realidades de determinados sectores o en una ciudad como la nuestra no es la misma que el resto del país”, observó Ortigoza.


En este contexto, sostuvo que la CCIP ya está gestionando ante las empresas comercializadoras de posnet descuentos para favorecer las operatorias. “Ya dí órdenes al encargado de la Cámara, al licenciado que administra esto, que presente notas para que solicite una baja en los aranceles, de confirmarse estas versiones que andan circulando”.




 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas