SEGUINOS

POSADAS

Desde la CGT advierten que “todo aumenta” y los sueldos “no alcanzan”

El titular de la CGT Misiones, José Milcíades Giménez, aseguró que los trabajadores “estamos corriendo detrás de la zanahoria. Se va a fortalecer la venta de carbón y leña porque no va a alcanzar el dinero para pagar la luz y el agua”. A su vez, señaló “el alimento para una familia tipo no está por debajo de los 30 mil pesos. El salario recién va a tocar el techo en junio el año que viene, estamos preocupados y complicados”.

Sostuvo que el gobierno no da una participación concreta a la CGT que permita “dirimir en una mesa de consenso cual debería ser el salario. Ellos deberían convocarnos. Hay que tomarse en serio la dignidad de la gente. Para pagar los servicios no se puede usar cemento, con eso tampoco se come”.

En ese sentido, aseguró que “se está atentando contra la alimentación, educación y bienestar de los trabajadores. Nuestras medidas de fuerza no son políticas. No se puede estar tranquilos si falta el pan en la mesa de los laburantes. La plata no alcanza. Sube el combustible pero en ese orden deben aumentar también los salarios para vivir en una verdadera justicia social”.

El sindicalista agregó que “nuestros sueldos han perdido poder adquisitivo. Todos los alimentos y servicios aumentaron. No vamos a resignar nada del convenio colectivo de trabajo. Si hay que ceder, lo deben hacer todas las partes, el gobierno, las industrias y por último  los trabajadores”.

Descargar Semanario Seis Páginas