SEGUINOS

POSADAS

Desde la CGT destacan el apoyo del Gobierno ante los planteos del sector

El secretario general de la Confederación General del Trabajo – filial Misiones -, José Giménez resaltó la apertura al diálogo que tiene el Gobierno provincial. Además, agregó que actualmente las paritarias se han convertido en un derecho del trabajador, por lo tanto “quien necesite conversar sobre números debe dirigirse al Ministerio de Trabajo nacional o de la provincia y les deben dar la apertura de la paritaria”, explicó. En este sentido, señaló que cada gremio es libre de decidir los números que su sector merece, debido a que para algunos un 30 por ciento de aumento en los salarios les parece correcto, mientras que otros necesitarían más del 50 por ciento, comentó.

Giménez reiteró que es un derecho – tanto del trabajador como del empleado – poder negociar en una mesa de diálogo el monto económico que le corresponde percibir.



Asimismo, destacó que el movimiento obrero misionero “tiene abierto el Ministerio de Trabajo a través del Gobierno, y si no pueden acceder deben acercarse a nuestra sede y les ayudaremos para que así sea”. Y remarcó que trabajarán para erradicar el trabajo “en negro” en la provincia.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas