SEGUINOS

POSADAS

Desde la Comuna posadeña califican como “exitoso” el desarrollo del TC

Finalizado el Turismo Carretera (TC), desarrollado en la ciudad entre los días 20 y 22, la Municipalidad de Posadas destacó el buen desarrollo de la competencia en todos sus órdenes calificándolo como “exitoso”. La Dirección de Turismo brindó asistencia e información a todos los visitantes.

El director del área, Oscar Alejandro Degiusti, dijo que para el evento se trabajó con mucho tiempo de antelación preparando folletería y planos para que los turistas (se calcula que más de 30 mil visitaron la ciudad) accedan a todos los servicios y comodidades que ofrece la ciudad capital.


Degiusti, quien puso a disposición un número de teléfono celular las 24 horas, destacó que llamó “muchísima gente” solicitando información “sobre todo cuando, esta vez a diferencia del año anterior se utilizó alojamiento complementario”.  


Subrayó, además, que en el autódromo, con guías y promotores turísticos, continuaron informando al turista desde la carpa instalada especialmente para la competencia deportiva.


Desde el área de Servicios Públicos, además de brindar el servicio de limpieza y recolección de residuos se entregaron bolsas a efectos de concientizar a los visitantes sobre la importancia del cuidado de los espacios públicos y el medio ambiente para lograr una ciudad más limpia.


La Secretaría de Calidad de Vida, en tanto, también estuvo abocada a optimizar el importante acontecimiento provincial, es así que desarrolló en los días previos capacitación en seguridad, higiene y alimentos para todos los expendedores de productos alimenticios y se intervino en la selección del menú para disminuir los riesgos de enfermedades transmitidas por alimentos.


Además, se realizó el análisis en ocho bocas de agua del agua a consumir en el Autódromo para certificar su estado y evitar daños sobre la población. Estudios que el año pasado no se había llevado a cabo.


Ayuda a organizaciones sociales


Además de los servicios de asistencia, el TC benefició a las organizaciones sociales sin fines de lucro como la “Cooperativa Luis Piedra Buena”, que contó con un espacio gastronómico en la Torre del autódromo, y con la colaboración y asesoramiento de la Dirección de Turismo municipal.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas