SEGUINOS

POSADAS

Desde la Juventud Radical pidieron internas para candidaturas provinciales al presidente del Distrito

Lucas Ezequiel Gomez, vicepresidente de la Juventud Radical de Misiones, firmó la nota dirigida al presidente del comité provincia de la UCR, Francisco Fonseca y por su intermedio a la convención provincial para solicitar “el llamado a elecciones internas para la selección de los candidatos a diputados provinciales por la Unión Cívica Radical Distrito Misiones -Según lo establece la Carta Orgánica Provincial”. Cuestionó “el manejo lineal” de los socios políticos en el Frente Cambiemos y reivindicó la tradición de internas del ucerreísmo. Inclusive se despide anticipando que de no hacer lugar a su reclamo podría ir a la Justicia.

En su misiva precisa que "el pedido es menester al observar la poca o nula democratización en la selección de nuestros candidatos para las próximas elecciones. Si bien entiendo y avalo la conformación del Frente Cambiemos como herramienta electoral, considero una falta ética a nuestra doctrina y a nuestra esencia como radicales el hecho elegir los candidatos de manera arbitraria.

"El manejo lineal de nuestros socios políticos, no es el utilizado por nuestro centenario partido que profesa la defensa de las instituciones. Nuestra Carta Orgánica brinda la oportunidad de que cualquier afiliado en condiciones de presentarse, tenga la posibilidad de participar en elecciones internas para dirimir candidaturas. Ir contra la carta orgánica es ir contra esta Honorable institución", precisó.  

Para añadir que "la Honorable Convención Provincial aprobó la conformación del Frente Cambiemos, pero dejó una laguna en el sistema de elección de candidatos. Es en ese momento donde la Carta Orgánica de la UCR Distrito Misiones sirve para cubrir esos baches. También le recuerdo, señor presidente, que usted en uso de la palabra en la última sesión de la Convención, y en repetidas oportunidades afirmó que la elección de los candidatos iba ser de manera democrática. 

"Entiendo y apoyo su rol como Presidente del Partido, pero también me parece necesario y conciliador que, como joven radical que supo ser comprenda que somos nosotros los que tenemos la responsabilidad de bregar en pos de los valores que nos inculcan los 126 años de historia que llevamos en la espalda. Será usted, yo, y cualquier sector que compone esta organización, los responsables por cuidar las banderas que hacemos flamear: la democracia y el respeto a las instituciones. Y, si usted, o yo, o cualquier sector pierde el norte, es nuestro deber remarcarlo".

Y al despedirse da cuenta de su propósito de insistir inclusive ante la justicia con su demanda: "sin más que aclarar, y esperando una pronta resolución para no tener que afrontar los procesos legales que este pedido demanda, me despido de usted atentamente", concluye..   

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas