SEGUINOS

POLITICA

Desde la UCR afirman que es “una buena medida” la convocatoria a un acuerdo nacional

image_pdfimage_print

“Yo veo bien el llamado al diálogo, la convocatoria lo más amplia posible a todos los sectores para conversar sobre la grave situación en la que está el país. Es una buena medida, es preciso que el Presidente y el gabinete escuchen, en un gran debate abierto”, dijo el titular de la Convención Nacional del partido, Jorge Sappia, en declaraciones a Télam. Agregó que “hay que ponerse de acuerdo primero en un índice de temas y luego ir desgranando las coincidencias que puedan definir un listado de políticas de Estado”.

El dirigente radical también deseó que esa convocatoria “se materialice” y que “todos podamos hacer algún aporte”. El martes el presidente Mauricio Macri afirmó que el Gobierno tiene “la vocación firme de convocar a todos los que haga falta para construir acuerdos, aunque pensemos distinto”, y aseguró que el país “no se divide entre Cambiemos y peronismo”, sino entre quienes quieren “construir futuro o destruir futuro”.

“En ese camino le pido a toda la dirigencia que tenga responsabilidad”, dijo el mandatario en un acto junto a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en el municipio de Morón. Sappia evaluó este miércoles que “sería un error la autoexclusión” de algún sector y que a la vez, la convocatoria “no debe ser selectiva” ni “discriminatoria”.

Por otra parte, consultado sobre el tratamiento del proyecto opositor de emergencia tarifaria hoy en el Congreso indicó que “es un tema muy sensible” y pugnó por un “consenso” aunque ese “consenso también podría lograrse en un gran acuerdo, a mi me seduce la idea del gran acuerdo”, insistió el presidente de la Convención Nacional de la UCR.

Fuente: Télam.