SEGUINOS

POSADAS

Desde las escuelas de adultos harán seguimiento del Hambre Cero

Se llevó a cabo en dependencias del salón oval del Ministerio de Educación, una reunión informativa sobre la implementación del programa “Hambre Cero” en las escuelas de adultos de toda la provincia. Estuvieron presentes, la subsecretaria de Educación, Estela Derna, la vocal del Consejo Norma Peroni y los directores de escuelas de Adultos. Allí se charló sobre distintos temas que hacen a la marcha del programa, de su implementación a través de articulaciones entre Educación y Salud.



La vocal del Consejo se explayó sobre  la modalidad a implementarse:  “nuestro objetivo es tratar de apoyar el plan instrumentando un modelo que pueda hacer un seguimiento efectivo de quienes son beneficiarias del plan mamá, para lo cual es importante que lo que están a cargo de las escuelas de adultos, puedan concurrir a los Caps y dialogar con los profesionales del mismo,  conocer a quienes cobran el beneficio e invitarlos a concurrir a la escuela para hacer efectiva la terminalidad primaria y secundaria de ser posible”.



 



Agregó que la articulación entre los distintos sectores, “puede determinar a los pasos a seguir”, eso en cuanto a la tarea que le compete a Educación.



 



Posteriormente habló un representante del Ministerio de Salud Pública para señalar el trabajo articulado con educación: “por ahora se hace un seguimiento a la futura mamá y luego se evalúa el criterio a seguir”. El apoyo que nos puedan brindar a través de la educación puede ser de mucha importancia, hacerles un control, especialmente de quienes concurran a los diferentes centros de alfabetización”.



 



Se convino en la importancia de “ubicar a quienes- por distintos motivos- poseen hijos desnutridos o con problemas de crecimiento, para tratar de solucionar el tema”, es una difícil tarea, pero no imposible de detectar”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas