SEGUINOS

POSADAS

Desde las escuelas, incentivan el cooperativismo

En el acto de inauguración de Cooperativas Escolares realizado en la mañana de este lunes, el gerente de la fundación Sancor Seguros, Javier Di Base, dijo que “estamos promocionando el cooperativismo escolar, primero comenzamos sólo con el nivel secundario y ahora ya ampliamos el apoyo a primarias, establecimientos especiales y de campo”. En este sentido, destacó que el objetivo que persiguen es incentivar el espíritu del cooperativismo desde la educación en las instituciones educativas y además, apadrinar emprendimientos. Este padrinazgo corresponde a un aporte inicial que, de acuerdo a los casos, rondaría los tres mil pesos. “Esto para nosotros es utilizar una excusa para que con la actividad se compartan diferentes valores”, recalcó.

En este contexto, explicó que la primera cooperativa es láctea y surge en 1929, la segunda en 1938 y es de Sancor Seguros y la otra en 1945, como otro emprendimiento de la empresa a la que pertenece. “Estamos hablando de gente con trayectoria, sabemos lo que estamos haciendo. La idea es poder replicar esto no sólo en Sunchales – donde llevan algunos años trabajando con una escuela – sino también en todo el país”, indicó.


 


Di Base destacó el procedimiento que están levando a cabo en la constitución de cooperativas escolares, en Misiones en esta oportunidad. “A través de la fundación Sancor Seguros, y con la gestión de Casa Cooperativa que nuclea a unas 27 asociaciones e instituciones involucradas en esta temática. Esto tiene que ver, principalmente, con una cultura del trabajo que promovemos, y queremos que esos valores del cooperativismo se funden desde las escuelas”, finalizó.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas