SEGUINOS

POSADAS

Desde que comenzó a funcionar tiene egresados; nunca lo asaltaron

Se trata del Instituto Tecnológico Nº 1 “Yacyretá” del barrio Nueva Esperanza de A-4, que funciona desde hace 10 años y desde entonces se suceden los egresados del nivel secundario; desde el 2007, personas formadas en diferentes oficios y, en este 2012 se graduarán los primeros egresados de una de las carreras del nivel terciario; programador y analista de sistemas. José Silclir, rector de este Itec, comenta que “cuando comenzamos en el 2003 en esta sede que refaccionó la EBY, pensamos que íbamos a hacerlo con el primer año del secundario. Y nos encontramos que la demanda mayor era de personas que habían hecho el primero o el segundo año y querían terminal el nivel medio de estudios. Así que se cursaron esos años y desde el primer momento tuvimos egresados”.

El Rector se hace un momento para “destacar a los vecinos de este y de los otros barrios nuevos que hizo la EBY y desde donde también concurren a nuestro Instituto. Algunas personas llegan del centro de la ciudad. “Pero me interesa sobre todo hablar de nuestro barrio, porque nosotros nunca fuimos asaltados y tenemos 10 años de funcionamiento. La gente se apropió de nuestro Instituto, lo cuidan, tenemos muy buen relacionamiento con el barrio”, agrega.


 


En la actualidad dictan también la segunda tecnicatura de nivel terciario sobre gastronomía, donde aún permanece abierta la inscripción. “No así en el nivel secundario acelerado que tenemos y que tiene cubiertos todos los cupos. También hay que decir que los talleres profesionales en oficios se dictan tres veces por semana. Nuestro plan de estudios no es estático, porque vamos analizando qué nos pide el mercado, las empresas”, explica. Siclir dice que la realidad que muestra hoy este Itec “es el resultado de un trabajo en equipo, de un hermoso equipo que se pudo formar aquí y de  las relaciones con la comunidad. Nosotros no somos sólo trabajadores de la educación, también somos investigadores de la educación y buscamos actualizarnos constantemente”.


 


Destacó que en los últimos cuatro años, el INET aportó equipamiento a talleres y laboratorios por un millón de pesos. “Nuestra actividad es pública y gratuita. Dependemos del Consejo General de Educación y nuestros títulos son oficiales. Quien quiera contactarse con nosotros puede hacerlo al celular 3764    812200 o al correo electrónico: tec1misiones@yahoo.com.ar “, consignó finalmente.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas