SEGUINOS

POSADAS

Desde su inicio, el Fondo de Crédito Misiones ya entregó más de $70 millones a pymes y emprendedores

Hasta la fecha se aprobaron 305 créditos por un valor de 71 millones de pesos, en una capitalización inicial de 500 millones de pesos, que se va a aportando gradualmente en la medida que se requiera. “Misiones es una de las pocas provincias que inició una actividad de este tipo”, destacó Horacio Simes, presidente del Fondo de Crédito Misiones, en declaraciones a /6d.

Detalló que la recepción de los emprendedores  o los que quieren iniciar un emprendimiento en Misiones es “muy buena. Comenzamos a tener una red de confianza y relaciones recíprocas que nos gusta. Esto avizora una economía diferente”. 

Dijo que son  levemente mayoritarios los talleres e industrias pequeñas, como fábricas textiles, carpinterías y panadería  barriales los que piden un crédito, pero que también hay incidencia en el sector de mecánica, electromecánica y otros oficios. 

“Tenemos un equipo técnico que no solo está dispuesto a financiar, sino también  acompañar técnicamente a las empresas”, aseguró.  

El monto máximo de crédito es de un millón de pesos, pero para el 2018 habrá nuevas líneas de financiamientos que irían de  2 a 5 millones de pesos. “Atendemos las demandas de la gente que tiene problemas para acceder a un crédito desde una entidad bancaria”, resaltó. 

Afirmó que existe un proceso de aprobación crediticia como cualquier otra entidad financiera. “Siempre tenemos el objetivo de evaluar proyectos sostenibles. En promedio la demora de entrega es de 60 días. Hoy tenemos más de 100 carpetas en elaboración”, contó. 

“Esto es una política de promoción del Estado que se mete en la economía para sostenerla y generar empleo, mejorar los ingresos y calidad de vida de la gente”, agregó. 

Mirá la nota completa en https://www.facebook.com/SeisPaginas/videos/849207901918393/

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas