SEGUINOS

POSADAS

Desde UDA destacan acuerdo salarial

“Finalmente hemos llegado a un acuerdo luego tantos días de negociación”, anunció el secretario general de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, quien explicó que “hemos pactado un aumento salarial que dejará a partir del 1ro de marzo el salario mínimo inicial para el docente sin antigüedad en 2300 pesos, lo cual incluye 50 pesos de aumento del Fondo de Incentivo Docente” y agregó que en julio hasta diciembre se otorgará una suma de 40 pesos mensuales también correspondientes al Fonid, llevando el salario a 2340 pesos”.

“El aumento del Incentivo Docente oxigena a las provincias que reciben dicho dinero desde la Nación” comentó el titular de UDA  y señaló que en “el acta se realiza una recomendación para que en las negociaciones provinciales se alcance progresivamente en los salarios básicos el 50% de la suma que se fija anualmente como salario mínimo inicial con Incentivo”.



“Creemos que este es un acuerdo posible”, indicó Romero. “Reconocemos la presencia del estado en materia salarial, pero aún falta mucho para llevar el salario del sector al lugar que se merece”, afirmó.



Por otra parte, Romero dijo que “otro punto importante acordado fue se constituya con la participación del sector sindical una comisión para elaborar un plan de viviendas al  sector docente, cuyo plan de trabajo deberemos presentar en 60 días”.
 
Finalmente, el referente de UDA comentó que “la comisión paritaria se comprometió a reunirse al menos tres veces al año para tratar las condiciones de trabajo docentes”.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas