SEGUINOS

POSADAS

Desendeudamiento, el resultado de “un largo camino recorrido”

El presidente de la Legislatura Carlos Rovira dijo que “ahora tiene otro título pero básicamente es el Programa de Financiamiento Ordenado que aprobó esta Cámara y el Gobernador no podía hacer cumplir porque la Nación no daba su acuerdo. Ahora lo hizo con un período de gracia sin intereses y una extensión para el pago de seis años, lo que es muy bueno para la Provincia. Esto hasta tanto se adopte un instrumento financiero, que seguramente será un bono para poner en caja las deudas provinciales”.

Rovira, quien fue gobernador por dos períodos, recordó que “en el 2001 las Provincias vivíamos a sueldo por decisión de los que gobernaban el país –Cavallo era ministro de Economía- y que pertenecían a un espacio político que quiere volver al poder”, en alusión al radical Fernando De la Rúa. “Recibíamos una suma fija, ni siquiera se cumplía con la Ley de Coparticipación. Hasta que ese sistema unitario estalló y se produjo la quiebra de la Argentina”, recordó.


 


El Diputado dijo que “primero tuvimos que volver a la ley en el 2002 y a partir de ahí recorrer un largo camino para la recuperación de los recursos federales. Por eso hoy la Presidenta vuelve a reiterar este compromiso de reintegrar lo que corresponde a las Provincias”.


 


Hizo notar que “después el país y la Provincia comenzaron a crecer nuevamente, primero con lentitud; más tarde con mayor rapidez. Hoy vemos como estalla un país cuna de civilización como Grecia y veremos estallar a España. Y es porque Europa no ha aplicado una política fiscal seria y de cumplimiento irrestricto. Gastaron más de lo que recaudaron y hoy se ven en la obligación de equilibrar sus cargas”. Diferenció lo que sucede en el Viejo Continente con la realidad argentina y más específicamente de Misiones. “En nuestra provincia hoy producimos en paz y en un clima de tranquilidad”, señaló.


 


 


Por otra parte refutó dichos de Ramón Puerta señalando que “en la Cámara están los registros de los préstamos que él tomó, la única deuda que hay es la que él generó. Acá están también las posiciones asumidas por los diputados. También hay que preguntarse donde fue el dinero de la venta de las joyas de la abuela: Papel Misionero, Banco de la Provincia”. Observó que sencillamente “Puerta miente cuando habla de un nuevo endeudamiento. En Misiones ya no se puede hablar por hablar, hay que demostrar lo que se dice, como hace la Renovación”.


 


Finalmente destacó el aval dado por la Cámara a los productores tabacaleros ante un nuevo embate por la aplicación de un convenio que no tiene en cuenta a los productores.


 


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas