SEGUINOS

POSADAS

Desendeudamiento: eliminan CER, reprograman compromisos con tasas del 6% anual

El Gobierno anunció un programa para refinanciar el 89% de la deuda de las provincias con el Estado nacional. El ministro de Economía, Amado Boudou, anunció hoy el Programa Federal de Desendeudamiento del las Provincias Argentinas, a través del cual se refinanciará el 89 de las deudas con el Estado nacional. “Va a impactar notablemente en todas las economías regionales y va a impactar en la administración de los recursos de los gobernadores”, aseguró la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al hablar por cadena nacional.

Según detalló el funcionario, se destinarán recursos por 9.808 millones de pesos para “una reducción real y efectiva de la deuda de las provincias”. Explicó que se elimina el ajuste por CER, se reprograman las deudas por 20 años y se aplican tasas de interés fija del 6 por ciento anual.



El ministro indicó además que “los años 2010 y 2011 son dos años de gracia para el pago de deuda”. “De aquí hasta diciembre de 2011 significa un 100% de reducción de los pagos de capital e interés para las provincias incluidas”, apuntó, y agregó: “De 2012 hasta 2015 implica un 40% de capital e interés”.



“De esta forma, hay una caída neta por efecto de la reestructuración de 34.484 millones de pesos”, informó Boudou.



“Hay cinco provincias que no entran en este plan por no tener deuda, y son La Pampa, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe y Santiago del Estero”, aclaró Boudou.



Por su parte, Cristina señaló que “este plan de desendeudamiento para las provincias argentinas es un verdadero programa federal que va a impactar notablemente en todas las economías regionales y va a impactar en la administración de los recursos de los gobernadores”.



“Este plan que contempla un plazo de gracia de un año y medio en interés y capital y contempla una reducción neta hasta el 2015 de más del 40% va a significar un salto cualitativo muy importante”, subrayó la jefa de Estado.

fuente: www.telam.com.ar

 
 



 



 



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas