SEGUINOS

POSADAS

Designaron con el nombre de “Barrio Nissi” al sector más antiguo del Autódromo de Posadas

Los concejales aprobaron la designación de “Barrio Nissi” al sector delimitado por las calles Sargento Acosta, Calafate, 77 A y Avenida Cabo de Hornos. Dicha zona data de 1980 y conforma el barrio más antiguo del circuito.

El concejal Ariel Pianessi, autor del proyecto de Ordenanza, explicó que la iniciativa surgió del primer grupo de habitantes del lugar, quiénes solicitaban tener una identidad para mejorar la organización y presentación del vecindario. “Hace 35 años apostamos a nuestro futuro en este barrio, estando aún, antes que las viviendas del Iprodha y del Club Smata. Hoy en día, ya con grandes avances, seguimos con ánimo de mejorar”, expresaron los vecinos. 

El nombre Nissi, posee un significado cristiano religioso. Es uno de los nombres que se le da a Dios y significa “el Señor es mi Bandera”. Más allá de ello, los vecinos lo eligieron porque hacía un tiempo utilizaban esa denominación. Hace 35 años, el Barrio Nissi, se instalaba en la cercanía a la Ruta 213 y Avenida Cabo de Horno con grandes zonas de campo y actividad rural, en su mayoría descentralizada en pequeñas chacras. 

Los primeros moradores se dedicaron a la agroganadería, plantaciones varias y cría de ganado ya que la zona era solo de campo y contaba con un complejo  llamado “Autódromo Rosamonte”. Para ese entonces, el Club Smata estaba comenzando con pequeñas intervenciones y más adelante se transformaría en el club social más importante de la zona. 

Con el paso de los años, el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IProDHa) realizó grandes complejos habitacionales que rodearon la zona y trajeron servicios públicos, electricidad, alumbrado público y apertura de calles. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas