SEGUINOS

POSADAS

Desigualdad: afirman que a las mujeres les cuesta más conseguir trabajo que a los hombres

En su visita a los estudios de C6Digital, la doctora en Economía, Mercedes D´Lessandro señaló que existe un 21% de desempleo en mujeres menores de 29 años mientras que la media en el país es del 7%. “En igualdad de condiciones siempre los que contratan prefieren a los hombres, porque a la mujer la ven como una futura mamá que se va a tomar tres meses de licencia de maternidad, hay que buscar la forma de cambiar ese pensamiento”, recalcó.

Además, dijo que los principales empleos para las mujeres son los de empleada domésticas, maestra y enfermera. “Se sigue repitiendo que las actividades de limpieza de una casa con exclusivas de una mujer y eso se reproduce y hay que tratar de modificarlo porque estamos para hacer cualquier tipo de trabajo”, resaltó.

D´Lessandro escribió el libro “Economía Feminista”, allí enaltece la labor de las amas de casa porque “implica un trabajo gigantesco de mucho tiempo en la rutina cotidiana. Para muchas termina siendo una doble jornada laboral, porque trabajan en sus casas y luego afuera. Administrar esas 24 horas del día es complicado”. En ese sentido, pidió un mayor reconocimiento para esas mujeres porque “se las suele señalar porque no aportan y por eso no pueden jubilarse y eso no me parece justo”.

Al respecto, remarcó que el 76% de las empleadas domésticas no están formalizadas, por lo que no están incluidas en el sistema. “Sería importante que hagamos respetar las leyes para que los trabajos informales sean blanqueados”, observó.

Descargar Semanario Seis Páginas