SEGUINOS

POLICIALES

Desmantelaron una organización de riña de gallos y detuvieron a 25 personas en San Vicente

En el kilómetro 37 de la ruta provincial 221, investigadores de la Unidad Regional VIII descubrieron el galpón caracterizado por el maltrato animal, la clandestinidad y la cantidad de adeptos que a menudo llegaban con sus gallos a costa de los cuales disputaban cuantiosas apuestas.

En medio de un intenso operativo rural dispuesto por la jefatura de Policía, y ejecutado por la Unidad Regional 8 de San Vicente, en la tarde del sábado los efectivos llegaron hasta el  lugar donde constataron que se desarrollaba un evento clandestino de riña de gallos, en un galpón cuyo propietario fue identificado como Eno G. (71), de nacionalidad brasileña.

Ante este escenario y al constatarse el maltrato animal, el Juez de Instrucción Nº 3 San Vicente, Gerardo Casco, ordenó el allanamiento del predio donde fueron sorprendidos al menos 25 personas, en su mayoría con sus gallos bajo el brazo, quienes se dispersaron para huir aunque fueron aprehendidos.

Además, la Policía incautó y puso bajo resguardo a 29 Gallos de Riña; además fueron decomisados 2 jaulas tipo ring, base metálica con paredes de lona, 2 pizarrones de anotaciones y 13.200 pesos en efectivo, suma producida de la recaudación de la jornada.

En medio del amplio despliegue, los uniformados además secuestraron preventivamente 10 vehículos-entre autos y camionetas- y 15 motocicletas.

Finalmente el juzgado interviniente dispuso que de la totalidad de involucrados, siete de ellos permanezcan detenidos en averiguación del caso.

Descargar Semanario Seis Páginas