SEGUINOS

POSADAS

Desmienten infracción al Código de Faltas y denuncian maltrato de policías

Tras conocer que este miércoles una mujer fue detenida por infringir el Código de Faltas al actuar de una manera incorrecta cuando inspectores municipales de tránsito retuvieron la motocicleta de su hijo, éste muchacho expresa que los hechos no se dieron tal como fue expuesto por la Policía. En una nota enviada a /n6, Nicolás Debenito, dijo que no entiende los motivos por los que le secuestraron su rodado ya que contaba con todas las documentaciones solicitadas. Además, denuncia que los agentes involucrados en el procedimiento maltrataron a su mujer embarazada y a su madre. “Cuando nos acercamos a denunciar que un agente agarró fuertemente del brazo a mi mamá, llegó ese hombre y le pegó a ella y a mi señora”, relató.

Debenito expresó en su carta que el miércoles, cerca de las 16, “salí de emergencia al (Sanatorio) Boratti porque vivo cerca, mi mujer, que está embarazada de mi primer hija, le subió la presión y salimos rápido en la moto. Como salimos de emergencia me olvidé mi billetera donde tenía mi carnet de conducir y la cédula de la moto. Después de salir del allí, me fui por la avenida Mitre y después por la avenida Corrientes y ahí estacioné en la peluquería que está ahí antes de llegar a Salta”. En ese momento, dijo que cuando quiere subirse al rodado – que estaba estacionado en la vereda – tres inspectores en motocicleta y dos automóviles, “y un inspector llamado Blanco llama al Comando no sé para qué y ahí vinieron 4 patrulleros. Como me olvidé mi billetera le llamo a mi mamá y ella me trajo y le mostré todos la documentaciones que corresponde y tenía todo, pero igual me llevaron la moto no sé para qué porque todo tenía, los dos cascos, patente, cédula y seguro”, agregó.




Seguidamente, comentó que cuando llegaron los del Comando Radioeléctrico, llegó un agente llamado Núñez, “un morocho alto, tenía el ojo rojo y un olor en la boca”, señaló Debenito. En ese momento, lo primero que hace es actuar de manera “prepotente” y tomarle el brazo a su madre – quien sufre del corazón – y a su padre.




Al llegaron al corralón, aparece  el agente en cuestión y le dice a su papá que le estaba buscando a su esposa para detenerla.




Más tarde, e muchacho fue con su mamá al Comando Radioeléctrico – por la avenida Uruguay – “y nos atendió el jefe que estaba a cargo, un tal Galeano, y ahí mi mamá hizo su descargo porque el agente le maltrató y le dejó una marca en el brazo, y cuando terminamos de hacer la denuncia llega Núñez, entra a la oficina del Jefe y dice acá está ella te estaba buscando para detenerte acá adentro te quería agarrar y le empieza a pegar y también estaba mi mujer embarazada y le empieza a pegar  a las dos y Galeano no  hacía nada, al igual que ningún oficial”.  Después de un rato, le suben en un patrullero a su madre y a su mujer embarazada. Le dan unas vueltas por unos barrios y le llevan a la comisaría 2°.




En este fragmento de la nota enviada, Debenito expresó que no puede continuar escribiendo porque al recordar lo sucedido lo pone mal. “Yo tan sólo escribí lo que pasó. Esos policías actuaron muy mal. Nosotros somos una familia trabajadora y creemos que a una mujer grande y a una chica embarazada no se le pega por nada porque realmente no pasó nada. Hay muchas cosas peores en las que los policías tendrían que actuar”, finalizó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas