SEGUINOS

POSADAS

Desmienten presunto caso fatal por Gripe A

La Jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, Blanca Duarte, explicó que para tener un caso se certifica por Laboratorio, y “hasta ahora no tengo ninguna notificación oficial” acerca de una presunta muerte de una joven por contagio de Gripe A. “Me parece que fue por otra patología”, observó. En tanto, según un comunicado difundido por la Subsecretaría de Prensa, “hasta el día de hoy, todos los resultados de análisis preventivos de laboratorio, para detectar casos de Gripe A en Misiones, dieron resultado negativo. Ello, obviamente, no implica que la provincia esté libre de eventuales casos en el futuro”. En tanto, las consultas por enfermedades respiratorias aumentaron un 30 por ciento en toda la provincia.

El texto agrega que al igual que en el caso del dengue y de la fiebre amarilla, se ha puesto mucho énfasis desde el Estado en la difusión de las acciones preventivas y en la vacunación, especialmente en los grupos de riesgo”.



La nota señala que por cuestiones estacionales, en la última semana aumentaron las consultas por enfermedades respiratorias en un 30 por ciento. De todos los pacientes con enfermedad respiratoria grave que fueron internados, se tomaron las muestras correspondientes y se realizó el tratamiento preventivo con medicación específica.



“De registrarse algún caso de Gripe A, como se actuó siempre, la provincia lo hará saber, no con una finalidad alarmista, sino para que se intensifique la prevención”, observaron.



Destacaron, además, que la jornada del fin de semana, para vacunación contra la Gripe A, se desarrolló “con buena respuesta, a pesar de la lluvia”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas