SEGUINOS

POSADAS

Desnutrición: “si comparamos con diez años atrás, estamos mejor pero eso no alcanza”, dijo Losada

Al comentar acerca de la marcha del programa Hambre Cero, el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada, destacó que se están profundizando las políticas como mecanismo para realizar un “fuerte seguimiento” local, complementando con el acompañamiento de los padrinos. “Los índices de niños con desnutrición son los que existen y siempre pensamos que si lo comparamos con diez años atrás estamos mejor, pero no nos alcanza porque siguen habiendo ´gurisitos´ en esa situación, así que continuamos trabajando en todos los lugares necesarios”, explicó en declaraciones a /c6.

Además, destacó que en cada caso detectado se preparan y ponen en funcionamiento los mecanismos que tiene el Estado provincial pero sostuvo que con la colaboración de la sociedad, cumpliendo un rol participativo en la acción comunitaria, se puede llegar al logro de los objetivos propuestos.



Por otro lado, expresó que “no me gusta ver qué ciudad tiene más índices que otra porque ahí estamos buscando otro tipo de información y no la acción como nosotros creemos que se está desplegando en todo el territorio de la provincia”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas