SEGUINOS

POSADAS

Despachan 2,5 millones de kilos de té y logran la reapertura del mercado ruso

Luego de más de una década, Misiones volvió a colocar uno de sus productos más tradicionales en el mercado ruso: el té. Es que hace unos días salió el primer embarque de té negro para infusión con destino a San Petesburgo, en el marco de las operaciones que lleva adelante el Fideicomiso Tealero que funciona en la provincia desde hace unos años.

El despacho de poco más de 2,5 millones de kilogramos de la infusión se realizó en Campo Viera la semana pasada, con el nombre comercial de Industea, la marca de comercialización escogida por el fideicomiso.



Esta operación es un gran logro para el sector ya que significa la reapertura de un gran mercado como el ruso, que por cuestiones coyunturales dejó de comprar té argentino a mediados de la década pasada.



La Federación Rusa es un gran consumidor de este producto y anualmente adquiere poco más de 170 millones de kilos de té negro para infusión, de los principales países productores como La India y Sri Lanka, entre otros.



Desde el Fideicomiso Tealero explicaron que se trata de un primer envío en el marco de un acuerdo establecido con una empresa de aquel país. Por otra parte, señalaron que el mismo día prosiguieron los embarques de té a Nueva York, Estados Unidos.



En el contexto de operaciones comerciales, la semana pasada también se despacharon por primera vez yerba a granel también a la Federación Rusa, con las normas de calidad que exige el mercado internacional.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas