SEGUINOS

POSADAS

Desparasitar al cachorrito a los 20 días de nacido para empezar después con el plan de vacunas

Es lo que recomienda Mariana Servian, la médica veterinaria de “Animal’s”, en el espacio de los lunes a la mañana de C6Digital. Graduada en la Universidad Nacional del Nordeste, explicó que se dedica a la clínica con exclusividad en pequeñas mascotas.

En cuanto a la desparasitación señaló que es “de suma importancia y suele ser la primera visita que los clientes hacen a la veterinaria, ya que los parásitos traen aparejadas molestáis gastrointestinales, diarreas, abultamiento abdominal, gastroenteritis hemorrágicas. Y luego se debe encarar el plan de vacunación. “Cuando el animal está sano, a los 45 días de vida se aconseja comenzar con las vacunas contra el parvovirus, moquillo, hepatitis, tos de la perrera”.

Explicó que las más graves son las virales: parvovirus y moquillo, que son mortales y permanecen en el ambiente hasta 8 meses. Por eso cuando una mascota fallece por esta causa, hay que aguardar ese tiempo con un plan de desinfección antes de traer otra mascota. Inclusive es mejor traer a la nueva ya vacunada. Muchas personas no saben esto y cuando fallece una mascota enseguida traen otra que al poco tiempo también muere por la misma causa. Por eso es importante el aislamiento de la mascota enferma y la desinfección con cloro, con lavandina”.

La veterinaria “Animal’s” está ubicada en Tambor de Tacuarí 4230, de Posadas con un horario de atención de 8:00 a 13:00 y de 16:00 a 21:30. En la actualidad tienen promos con regalos para quienes compren una cierta cantidad de alimentos.

 

Descargar Semanario Seis Páginas