SEGUINOS

NACIONALES

Despenalización del aborto: médicos afirman que es inconstitucional y remarcan la necesidad de ofrecer más educación sexual

El director del Instituto Médico Simes, Adrián Simes, habló del comunicado que difundió la institución en el que adelantaron que en la clínica no harán abortos a pesar de que se apruebe su despenalización. “Tenemos en cuenta lo legal, lo médico, lo humano y la creencia religiosa. Esto que quieren hacer nos agrede y nos perjudica como instituto privado”, dijo. Agregó “que el Estado nos quiera obligar a interrumpir embarazos es como que alguien entre en tú casa y te diga qué podes o no hacer”.

En ese sentido, recalcó “estamos en contra del aborto porque la vida se da desde el momento de la concepción y por eso no vamos a permitir que alguien nos exija sacar bebés en bolsas de residuos. Tenemos objeción de conciencia tanto personal como institucional; esta última ni siquiera está contemplada en la ley”, advirtió.

A su vez, señaló “no estamos ante un problema de salud pública. El riesgo es el mismo si se hace legal, como cuando el procedimiento es clandestino”. Afirmó “si un médico hace la operación y la chica muere, se lo va denunciar por mala praxis. No podemos ni hablarles a las mujeres en contra del aborto. La mayoría de la sociedad se opone, pero los que están a favor tienen una minoría que se hace escuchar”.

Aseguró que Macri no dijo en su campaña que tenía al aborto en sus planes “porque sabía que si lo hacía iba a perder. Somos un país creyente”.

Señaló que “los médicos somos la carnada, nadie preguntó a los profesionales de la salud qué pensamos antes de debatir. Esto es inconstitucional, la vida comienza desde la concepción, así lo dice el tratado internacional. Hay que educar en lugar de legalizar el aborto. Por lo menos que se revean algunos puntos clave que afectan la libertad de acción”.

Por su parte, otra médica del centro asistencial, Andrea, advirtió “nos dan cinco días para solucionar el problema desde que la persona que quiere interrumpir el embarazo ingresa a nuestro consultorio. Si yo me niego y le mando a otro lado a que le hagan la cirugía, soy cómplice. No queremos que no salga la ley y continúen los abortos clandestinos, nuestra intención es que no se apruebe y a la vez concientizar a las mujeres de que no es la mejor opción”.

Subrayó que “nos ponen entre la espada y la pared, es anticonstitucional. Los legisladores siempre tienen el mismo discurso, nos mienten descaradamente. Las organizaciones internacionales nos están usando. Con la media sanción nos dimos cuenta de que primo la presión de quienes están a favor de la despenalización”.

(AHORA) #VIVO C6Digital Equipo médico del Instituto #Simes #Posadas Cuestionan proyecto de interrupción voluntaria del #embarazo

(AHORA) #VIVO C6Digital Equipo médico del Instituto #Simes #Posadas Cuestionan proyecto de interrupción voluntaria del #embarazo

Posted by Canal Seis Posadas on Tuesday, June 19, 2018

Por su parte, la doctora Portillo, acentuó que falta más educación sexual para los más jóvenes, lo cual es una deuda que hay que saldar. “La mayor parte de los pañuelos verdes son chicas jóvenes con falta de información que repiten un verso que le metieron en la cabeza”, sostuvo.

El próximo jueves a las 12 en la plaza 9 de julio, en la esquina de las calles Colón y Bolívar de Posadas, un grupo de médicos se manifestará en contra de la despenalización del aborto. Están invitados todos aquellos que piense de la misma manera.