SEGUINOS

POSADAS

“Despenalizar la tenencia de drogas es un mensaje terrible para nuestros jóvenes”, dice Concejal

El presidente del Bloque Renovador en el Concejo Deliberante de Posadas, José Moglia, se sumó a la postura del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, y de las legisladoras nacionales Sandra Giménez y Silvia Risko, al expresarse en contra de la despenalización del consumo de drogas. “Una cosa es respetar las libertades individuales –aseguró- y otra muy distinta es avalar las adicciones y el consumo de drogas. Destaco del debate la ligereza con que varios proyectos abordan el tema, dan la sensación de presentar al consumo como una situación inofensiva”.

Reflexionando sobre las consecuencias de aprobarse la iniciativa, el edil afirmó que “despenalizar la tenencia de drogas es un mensaje terrible para nuestros jóvenes. En casa les decimos que consumir drogas no está bien, pero salen en la calle y estaría permitido”.

“Claro que la educación empieza en casa, estoy totalmente de acuerdo con eso, pero también estoy convencido de que como Estado tenemos la responsabilidad de ser coherentes en cuanto a la lucha contra las adicciones, concentrando los esfuerzos en estrategias para prevenir el consumo a través de la educación, capacitación y la familia, y en sólidas acciones para la rehabilitación de aquellos que han caído en la dependencia”, finalizó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas