SEGUINOS

POSADAS

Despiden a gremialistas por reclamos salariales

La medida alcanza a unos ocho trabajadores rurales que integran la directiva del Sindicato de Tareferos y quienes intimaron vía carta documento a que el empleador aclare su situación laboral en un plazo de 24 horas los que se cumplen este lunes. Los tareferos denuncian que la intención es “desmantelar la organización sindical que les permitió reclamar por mejores condiciones laborales y recuperar las asignaciones familiares retenidas indebidamente por la Anses”. Advierten que llevarán la protesta frente a la casa de los contratistas.

La semana pasada un grupo de 7 tareferos empleados por el contratista Eladio Barreto de Montecarlo y 1 por el empleador Nuñez de Caraguataí fueron despedidos de forma verbal por reclamar el cumplimiento del acuerdo salarial al que habían llegado para reiniciar la zafra a principios de abril. La medida se produjo a mediados de semana y desde entonces los trabajadores no fueron incluidos en las cuadrillas negándosele de manera efectiva y concreta toda posibilidad de trabajo.



 



“Nosotros le pedimos al patrón que nos pague lo que corresponde,  nos estaban pagando 15 pesos el raído, de los que nos queda 13 pesos, además querían que por la misma plata fuéramos a limpiar el yerbal y eso se debe pagar mucho más y él nos dijo: ‘al que no le gusta que se vaya’;  y después ya no pudimos volver más a la tarefa”, destacó Cristóbal Maidana secretario general del gremio y uno de los despedidos.



 



El despido de los trabajadores, se conoció el miércoles de la semana pasada, el mismo día en que el subsecretario de Trabajo de la Provincia,  Juan Carlos Agulla  estaba en Montecarlo. Los tareferos aprovecharon esta presencia para denunciar el hecho, “el funcionario pudo constatar además  que el contratista  Barreto realizaba los descuentos correspondientes a los trabajadores pero no  los aportes por lo que muchos tareferos no pudieron acceder nuevamente a las asignaciones familiares”, dijeron desde el sindicato.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas