SEGUINOS

POSADAS

Desplazan a dos gendarmes encargados de contrataciones

Un comandante y un suboficial de la Agrupación “Misiones” de Gendarmería fueron desplazados de sus cargos y enviados a Buenos Aires luego que la fuerza recibiera una denuncia anónima en la que se señalaba que empresas de sus familiares habían participado en concursos de precios para la provisión de tinta para fotocopiadoras e impresoras.

Una denuncia anónima derivó en el traslado a Buenos Aires de un comandante y un suboficial de Gendarmería. Los hombres fueron acusados de beneficiar en las contrataciones a empresas de sus familiares, algo que no pudo ser probado.
Desde la fuerza admitieron que se inició un sumario administrativo a raíz de un llamado por el cual se cuestionaba la participación de una firma en una compulsa de precios para la provisión de toner y cartuchos para impresoras por un valor que rondaba los 7.000 pesos.


Una de las empresas que se presentó pertenece a un familiar de uno de los gendarmes desplazados, pero desde hace mucho tiempo está inscripta como proveedora del Estado y tiene toda la documentación en regla como para participar de licitaciones públicas.


Las fuentes consultadas indicaron que “no hay delito” en la actuación de los gendarmes, pero para evitar cualquier sospecha la jefatura de la Gendarmería ordenó su traslado a Buenos Aires de los responsables directos de las contrataciones.


La denuncia fue tomada como anónima por Gendarmería porque el nombre que dio la persona que se comunicó era falso. En la fuerza se quejaron porque consideraron que la empresa que se consideraba perjudicada por la participación de la firma cuestionada podría haber presentado una impugnación en su momento y se hubiera evaluado si correspondía o no la participación en la compulsa de precios.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *