SEGUINOS

NACIONALES

Desplazaron al Embajador en Paraguay

Por Decreto Número 465/2017 el Poder Ejecutivo Nacional oficializó el traslado al país del ex vicecanciller y embajador en Paraguay Eduardo Zuaín. El diplomático había sido designado como Embajador en el país vecino el 7 de enero de 2016 por el propio Mauricio Macri y por la ahora ex ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, tras haberse desempeñado durante el segundo mandato de la ex presidenta Cristina Kirchner como viceministro del entonces canciller Héctor Timerman.

"Trasládase desde la Embajada de la República en la República del Paraguay al ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, al señor Embajador Extraordinario y Plenipotenciario D. Eduardo Antonio Zuaín", señala el texto que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri y del canciller Jorge Faurie.

En mayo último, la diputada nacional y socia fundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, denunció haber sufrido espionaje por parte de sectores de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante un viaje que realizó a Paraguay "sin pasar por la embajada argentina".

Carrió había visitado a comienzos de mayo al "ministro anticorrupción" paraguayo y se entrevistó con Alejandro Caminos, a quien señaló como el "vínculo" que le permitió acceder a los funcionarios del vecino país en su investigación de supuestos hechos de corrupción en Argentina.

Caminos "es un especialista que no trabaja conmigo, no es asesor mío, es el vínculo que me permitió acceder a todos los ministerios de Paraguay sin pasar por la embajada argentina, porque no puedo investigar al kirchnerismo si el embajador fue el segundo de (el ex canciller Héctor) Timerman", sostuvo en aquel momento en alusión al hoy desplazado Zuaín. (Télam)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas