SEGUINOS

POSADAS

Después de depuraciones sólo 83 mil familias cobran asignación por hijo

El gerente de la Udai (Unidad de Atención Integral) de Anses, Raúl Moriconi, dijo a /c6 que se avanzó con el cruzamiento de datos, lo que permitió depurar la nómina de beneficiarios de la asignación universal por hijo pudiendo determinarse que son 83 mil familias las que la están percibiendo en Misiones. A esas familias deberá llegar la libreta social, que distribuirá el Correo Argentino hasta el 5 de junio y será a este prestador al que deberá recurrirse en el caso de no recibirse, aclaró el funcionario.

“No tienen que dirigirse a Anses, porque es el Correo el que tendrá las libretas para entrgarlas a domicilio”, añadió. Moriconi indicó que una vez recibida la libreta, los padres de hijos menores de 5 años deberán dirigirse al centro de salud más cercano para que se consignen en ese documento las vacunas recibidas por el niño. En el caso de mayores de 5 años, deberán llevarse las libretas a la escuela a la que  el hijo asiste para que dejen sentado su condición de alumno. Una vez completados estos requisitos sí podrán llevar la libreta a Anses para que el organismo, las registre”, consignó Moriconi.



 



Por otra parte y respecto de las escuelas privadas, recordó recientes expresiones de la presidente Cristina de Kirchner y puntualizó que “Anses no va a cortar la asignación, sino que se analizará caso por caso y si hubiera incompatibilidad se comunicará y se le dará un término al beneficiario para que regularice la situación”.



 



Finalmente y respecto de la cantidad de beneficiarios dijo que los actuales 83 mil podrían aún bajar más, dado que “los tareferos volvieron a trabajar en la cosecha, por lo que pasarán a cobrar la asignación a través del empleador” 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas