SEGUINOS

POSADAS

Después de seis meses, falleció joven quemada en confuso episodio

Silvia Soledad Varela (27) dejó de existir después de haber estado internada cerca de seis meses. En un confuso episodio se prendió fuego con alcohol. Vivía en pareja con Jorge Villar (36), quien fue detenido por la policía y luego la justicia lo dejó en libertad.

El trágico episodio ocurrió el sábado 23 de enero de este año en el San Jorge de Candelaria. Esa noche Soledad se encontraba junto a su pareja Jorge Villar (36), en la casa que alquilaban; los  vecinos escucharon discusiones y de repente vieron salir a la pareja, al otro día la chica le envió un mensaje de texto a su vecina, pidiéndole que le avise a su madre Adriana G. (57) quien es de Eldorado, que había sufrido un accidente y que estaba internada con graves quemaduras en el hospital de esa localidad.



Cuando la mujer llegó al Hospital, advirtió que su hija se hallaba grave y solicitó su derivación al Hospital Madariaga, lo cual se concretó en esa semana. Varela fue llevada directamente al sector de terapia intensiva, donde quedó internada con riesgo de vida.



Según la versión brindada a la policía por Villar fue que la víctima se había colocado alcohol medicinal sobre el cuerpo y la ropa y luego se dirigió a prender una cocina a gas, provocando la combustión de sus prendas y por ende quemaduras en rostro, cuello y abdomen.



El hombre fue demorado por la policía y los médicos de la fuerza determinaron que presentaba lesiones leves. En la vivienda, en tanto, se secuestró restos de una remera femenina y una toalla, ambos elementos con evidencia de haber sido alcanzados por el fuego.



Luego el Juzgado de Instrucción 1 dispuso que Villar quede en libertad.



Desde esa fecha Soledad luchó incansablemente. Tras una pequeña mejora fue trasladada al Samic de Eldorado, para que sus familiares puedan atenderla; después de varios días fue dada de alta, con tratamiento ambulatorio.



Pero, producto de las graves lesiones por las quemaduras, en los últimos días tuvo complicaciones y fue internada nuevamente, produciéndose su deceso en la jornada de este sábado a causa de “sepsis falta multiorgánica” dijeron desde el hospital.



Fuente: stopenlinea.com.ar



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas