SEGUINOS

POSADAS

Destacada actuación de triatleta misionero

Del 15 al 17 de enero último Ariel Báez, trabajador del 15° Distrito–Misiones de Vialidad Nacional participó con éxito del 27° Triatlón Internacional de la Ciudad de La Paz, de Entre Ríos. Lo informó la Oficina de Prensa indicando que esta complicada competencia, organizada anualmente por la I.T.U (por sus siglas en inglés: International Triathlon Union) es considerada la prueba de triatlón más antigua del Litoral argentino y “la única que ha sobrevivido de las viejas e inolvidables pruebas de triatlón de los años 80”.



El representante de la Dirección Nacional de Vialidad participó entre 300 triatletas de Argentina y el extranjero obteniendo una destacada performance. El atleta amateur misionero recorrió en tan solo 2,35 horas las distancias olímpicas de las tres etapas de la categoría Age Group, que comprende el recorrido de 1500 mts a nado, 40 km en bicicleta y 10 km de maratón. Su performance le permitió ubicarse dentro de los primeros 50 competidores.



Competencia



El Triatlón Internacional La Paz comenzó a celebrarse en 1985, y hoy en día es uno de los eventos atléticos más relevantes de América Latina. Hoy su importancia en Sudamérica la convirtieron en una de las más buscadas por los triatletas, por la sumatoria en los puntajes para el sistema de clasificación de los Juegos Olímpicos Londres 2012.



La gran organización, la gran cantidad de público y los más de mil competidores que participan del evento año a año permitieron que este evento haya ganado un merecido reconocimiento a nivel internacional, y nuevamente y sea elegida como Evento Continental I.T.U. – Copa Panamericana Patco, con puntaje para el sistema de clasificación de los Juegos Olímpicos Londres 2012 y para el Ranking Panamericano PATCO 2010.



La ciudad de La Paz es anfitriona desde 1985 del Triatlón Internacional más grande y antiguo de Sudamérica, acontecimiento que fue enamorando y seduciendo a intrépidos competidores nacionales y extranjeros, convirtiéndose en un destacado evento deportivo de interés internacional con las mejores pruebas combinadas de natación, ciclismo y pedestrismo, motivando a deportistas amateurs y a profesionales de elite.



 



 



 



 



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas