SEGUINOS

POSADAS

Destacada participación de karatecas misioneros en torneo de Tierra del Fuego

Concluyó en el Polideportivo Carlos Margalot, de Río Grande, el “7mo. Campeonato Nacional de Karate Do Tradicional”, organizado por la Asociación de Karate Do Tradicional Shotokan de la ciudad fueguina. Florencia López participó en tres categorías, cosechó primer puesto en combate hasta 12 años, y tercera en categoría hasta 17 años; en Formas obtuvo el primer lugar; rocio Fernández, en categoría juvenil, se coronó campeona en Combate y el tercer puesto lo obtuvo en Formas. Luego, en danes, Walter Chávez obtuvo el segundo puesto en Combate equipo y tercero en formas individuales. Los representantes misioneros que concurrieron a Tierra del Fuego agradecieron la ayuda del gobierno provincial y municipal.

En la ocasión, a los karatecas riograndenses que entrena el II Dan Pedro González se le sumaron otros practicantes, procedentes de Neuquén (Villa La Angostura, Las Lajas y San Martín de los Andes), Chubut, Formosa, Jujuy, Buenos Aires, Entre Ríos (Rosario del Tala y Concordia), Rosario, Misiones y Formosa.



La principal autoridad del certamen fue el Sensei Justo Gómez (6to. Dan), siete veces campeón mundial de la especialidad, quien dictó curso de nivelación técnica a todos los participantes, en el que se establecieron los parámetros que se tomaron en la competencia.



Eso se hizo el viernes, y desde el sábado a la mañana dio inicio el campeonato, quedando para el domingo las categorías de mayor importancia.



Buena actuación de los misioneros en Rio Grande: los representantes de la Tierra Colorada  dejaron bien posicionados a nivel nacional el karate que se practica en Misiones, ya que todos subieron al podio. En el caso de Florencia López que participó en tres categorías cosechó primer puesto en combate hasta doce años, y tercera en categoría hasta diecisiete años, en formas obtuvo el primer lugar; también la karateca Rocio Fernández no se quedó atrás ya que en categoría juvenil se coronó campeona en Combate y el tercer puesto lo obtuvo en formas, luego, en danes Walter Chávez obtuvo el segundo puesto en combate equipo y tercero en formas individuales.



La próxima actividad de la Asociación de Karate Tradicional Argentina-AKTA- es participar en el XV  Mundial de la especialidad a realizarse en el mes de noviembre en la Ciudad de Curitiba-Brasil.- previamente el seleccionado argentino entrenará en forma intensiva del 31 de octubre al 7 de noviembre.



Los representantes misioneros que concurrieron a Tierra del Fuego agradecieron la ayuda del gobierno provincial y municipal, también, a las diferentes firmas comerciales locales que hicieron posible la concurrencia de los deportistas al evento.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas