SEGUINOS

POSADAS

Destacan a nivel nacional la labor del Instituto Montoya

El diputado nacional Timoteo Llera expresó su beneplácito ante la Cámara de Diputados de la Nación por el 50º Aniversario de la creación del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya (Isparm). Explicó ante los legisladores que “se trata de una de las instituciones educativas de nivel superior de mayor arraigo en Misiones y su creación se remonta al año 1960, por iniciativa del primer Obispo de la Diócesis de Misiones, Monseñor Jorge Kemerer”.

Contó además que “la elección del nombre tiene que ver con las fuentes de inspiración que signan su fundación e iluminan el propósito de esfuerzos y concreciones: el del insigne sacerdote jesuita Antonio Ruiz de Montoya, nacido en Lima (Perú) el 13 de junio de 1585. Un perfil que convoca a trabajar desde la íntima solidaridad entre la herencia cultural de lo americano y lo europeo, fundado en los valores de libertad, pluralismo, fraternidad y verdad.



“Esta noble iniciativa llegó para cubrir una demanda socio cultural educativa, con virtuosos profesores de distintas disciplinas que fueron poblando la provincia, promoviendo valores democráticos y ciudadanos, desde una pedagogía comprometida con la promoción humana, la ciencia, la tecnología, el desarrollo local y regional.



“El compromiso institucional con la comunidad fue creciendo a través de distintas carreras, obras, actividades de extensión, producciones, publicaciones, creaciones, entre otras”, enumeró.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas