SEGUINOS

POSADAS

Destacan acuerdo para gestionar ante Defensoría de la Nación

“Desde la Defensoría del Pueblo de Posadas se atenderán todas las cuestiones que por competencia territorial, antes no podía“, el titular de organismo Marcelo Vairo. Al tiempo que su par de Nación Anselmo Sella señaló que es ésta la forma de llegar a todos los misioneros.

El Defensor del Pueblo de la Ciudad de Posadas Marcelo Vairo junto al Defensor de la Nación Anselmo Sella, luego de sendas reuniones con el cuerpo del Superior Tribunal de Justicia, con el vice gobernador Hugo Passalacqua y finalmente con el Intendente Orlando Franco en los que se brindó información sobre las actividades y temas que competen a ambas Instituciones, se llevó a cabo la firma del convenio de cooperación técnica entre ambas Defensorías.

El acto protocolar se llevó a cabo en el Concejo Deliberante donde estuvieron presentes su presidenta la Maggie Solari, jefe de Gabinete de la Defensoría de Nación Tomás Dadic, la secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología Miriam Krujovski entre otros funcionarios.

Este convenio habilita a la Defensoría de la Ciudad de Posadas a representar a la Defensoría del Pueblo de la Nación para la atención de reclamos y situaciones que involucren a todos los misioneros en temas de competencia nacional.

Por su parte el Dr. Sella dijo “creemos que para la consolidación de la institución de la Defensoría del Pueblo es necesario posicionarse ante los diferentes Poderes del Estado, para cumplir su función.

“Este convenio nos acerca más a toda la Nación y en este caso estamos llegando a toda la provincia de Misiones” Marcelo Vairo por su parte agregó “Es un gran honor haber sido designados para la firma del presente acuerdo, pero también es una gran responsabilidad ya que a partir de ahora todos los misioneros tiene una representación del Defensor de la Nación en Posadas. Lo que significa que desde la Defensoría atenderá todas las cuestiones que por competencia territorial, antes no podía“.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas