SEGUINOS

POSADAS

Destacan anuncios sobre becas para víctimas de Trata y ayuda a estudiantes de pueblos originarios

El gobernador Maurice Closs destacó en su discurso pronunciado este 1ro de mayo el trabajo que se realiza desde el Ministerio de Derechos Humanos. Tras el anuncio sobre las becas que se otorgarán a las víctimas de redes de trata de personas, la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Norma Sawicz, expresó en declaraciones a /c6 que el mismo “fue un logro del mismo ministro (Edmundo Soria Vieta), le he propuesto esto de darle una inclusión a las víctimas de trata. Tiene que ver con que lo vamos a reinsertar de vuelta, que se capaciten y puedan armar su propia empresa. Además, esta beca de inclusión será de 1.500 pesos según lo que se avaló en el Presupuesto provincial vigente”.

En tanto, el ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta también resaltó el anuncio sobre las becas que se otorgarán a las víctimas de redes de trata de personas para que puedan reinsertarse en la sociedad. Las becas para las victimas de trata se complementarán con otras para los jóvenes de pueblos originarios que estén en la escuela secundaria y la puesta en marcha de la figura del Defensor de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes, como nuevos desafíos de la inclusión.


“Primero tomamos la decisión, luego nos animamos y aprendimos. Hoy tenemos un plan integral, que ha dado sus resultados y que sirve como modelo y experiencia exitosa para otros desarrollos”, dijo Closs. “Acá hay una política que pública integral”, coincidió Soria Vieta.



Closs explicó que la política contra el núcleo duro de la pobreza se encaró con un plan integral con una tarjeta social, la gestión para cobrar a Asignación Universal por Hijo, la regularización de documentos, la formación,capacitación y ayuda sicológica a padres y madres, la bolsa de verduras, los utensilios, las viviendas para casos extremos, los baños instalados, las guarderías, el acceso a los servicios de agua y luz, los techos, las camas, etc.



“El desafío es que así como nos animamos a afrontar el problemade los chicos con percentil 3, a partir de este año incluiremos a los chicos con percentil 2, buscando no solo resolver el problema de los desnutridos, sino de anticiparnos preventivamente para romper el círculo de la desnutrición”, indicó el gobernador.



También expuso los datos estadísticos del programa Hambre Cero, mediante el cuál 358.872 personas controladas por el Ministerio de Salud Publica para determinar su estado nutricional.



De esos, hay 7.841 beneficiarios asistidos, de los cuáles ya fueron recuperados: 6.952 y todavía siguen en estado de desnutrición,  889.



Los beneficios a los que acceden los beneficiarios son cuatro kilos de leche fortificada con entrega mensual; bolsa de verdura con entrega semanal; Seguro Provincial de Salud y Tarjeta Magnética de 180/100 pesos mensuales, conuna inversión mensual de 2.250.000 pesos.



Soria Vieta también destacó el anuncio del Gobernador sobre las becas que se otorgarán a las víctimas de redes de trata de personas para que puedan reinsertarse en la sociedad.



Las becas para las victimas de trata se complementarán con otras para los jóvenes de pueblos originarios que estén en la escuela secundaria y la puesta en marcha de la figura del Defensor de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes, como nuevos desafíos de la inclusión.



“La política de Derechos Humanos es integral y estamos trabajando bien. Hay varias provincias que pidieron informes sobre el Hambre Cero para analizar procesos similares en sus provincias. Misiones es hoy un referente en el trabajo realizado en Derechos Humanos”, destacó Soria Vieta.



 



 


 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas