SEGUINOS

POSADAS

Destacan apertura al diálogo de autoridades educativas

Tras recibir la confirmación por parte del Consejo General de Educación de la convocatoria a una audiencia prevista para el miécoles 22, uno de los referentes del Movimiento Pedagógico de Liberación, Rubén Ortíz, consideró que se trata de “un buen gesto de (el presidente el organismo, Adolfo) Safrán así como de todas las autoridades educativas”. Agregó que esa decisión política, “lo veo muy bien en el sentido de que habilitar este dialogo es dejarnos de bravuconadas”. Fue entonces que admitió haber “sido duro y quizás eso también hay que revisarlo, los dirigentes sindicales tenemos que ver las cosas que hacemos bien y las cosas que no”.

Acotó que “hay que dejar de lado las diferencias” ya que “los desencuentros anteriores tienen que ver, quizás, con que nosotros no hemos acertado y no hemos golpeado las puertas que teníamos que golpear y ahora hay un encuentro, hay una agenda para discutir en una audiencia que se va a hacer el miércoles 22 y eso es muy importante”.


Finalmente, el gremialista destacó que en esa agenda a desarrollar se encuentra el aumento salarial (pedirán el 32,5 por ciento), las deudas de los comedores escolares y porteros, quedando para después la discusión de la jubilación.(Nortemisionero.com.ar)(http://www.nortemisionero.com.ar/?modulo=noticia&id=8027)


Ortíz y un grupo de 30 personas del MPL fueron recibidos en el organismo educativo por el Coordinador de Planeamiento Educativo, Alberto Galarza, donde se confirmó una audiencia por escrito para el próximo 22 de febrero fecha en que serán recibidos por el Presidente del CGE.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas