SEGUINOS

POSADAS

Destacan aumento de salarios pero lo consideran “insuficiente”

Acerca del incremento salarial propuesto por el Gobernador tanto a los pasivos como a los trabajadores activos de la Administración Pública Provincial, el diputado Mariano Díaz dijo que reconoce “la voluntad política del Gobierno de ir tratando de solucionar algunos de los problemas de los trabajadores, pero nos resulta insuficiente debido al proceso inflacionario que se ha venido soportando, y que hoy claramente notamos cada vez que vamos al supermercado”.

Destacó que le parece “positivo” que se inicie “un camino de diálogo con los trabajadores provinciales, y que esto permita a futuro consensuar la evolución del salario de manera de ir recuperando los derechos esenciales de los trabajadores, como son el blanqueo de sus salarios, el descongelamiento de la antigüedad, y la equiparación del salario familiar con los valores que se pagan actualmente en la Nación, entre otros”.


También consideró “es importante este primer paso en cuanto a que las jubilaciones no pueden ser menores a los 600 pesos”, pero a la vez opinó que “el aumento salarial de activos y pasivos no debería darse en forma escalonada, por lo menos para los de menores ingresos, ya que la pérdida de poder adquisitivo de los salarios por el frecuente aumento de los precios, ha llevado a que los sueldos de los trabajadores provinciales hayan quedado sumamente retrasados, por lo tanto es necesario que los salarios más bajos vean reflejado el aumento de una sola vez”.


“Reconocemos la voluntad política del Gobierno de ir tratando de solucionar algunos de los problemas de los trabajadores, pero nos resulta insuficiente debido al proceso inflacionario que se ha venido soportando, y que hoy claramente notamos cada vez que vamos al supermercado”. comentó Díaz.


Díaz, tampoco dejó afuera “la precariedad de las arcas provinciales”, por lo que resaltó “la importancia de seguir realizando esfuerzos por la recomposición salarial de los trabajadores misioneros; a la vez que marcó la necesidad fundamental de fortalecer el reclamo por una mayor coparticipación federal, ya que los últimos datos muestran que la Nación se queda con el 70 por ciento de lo recaudado y solo coparticipa a las provincias un 30 %, siendo Misiones una de las más afectadas a raíz del crecimiento de su población”. “Esta situación lleva a provincias como la nuestra a ejercer una mayor presión impositiva, creando una situación de asimetría con las provincias vecinas”.


En este sentido, el legislador del Frente por la Dignidad expresó que “existe nuestro compromiso de luchar por una mayor coparticipación provincial, como asimismo para apoyar e impulsar todo aquello que sea positivo para la provincia y que sirva fundamentalmente para distribuir mejor los ingresos, para que todos los misioneros puedan llevar una vida digna”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *