SEGUINOS

POSADAS

Destacan avances de Misiones en la lucha contra el Mal de Chagas

El experto internacional de la Organización Mundial de la Salud, Pier Paolo Valadelli, afirmó que Argentina “ha producido logros muy importantes que conducen en la eliminación del chagas, la malaria y la lepra”. En relación a la lucha contra la enfermedad transmitida por la vinchuca, manifestó que “hubo avances significativos en Misiones, a tal punto que la provincia recibirá este año la certificación definitiva este año libre de transmisión vectorial” del Chagas-Mazza.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) consideró que “se han logrado avances muy importantes en la prevención y control de enfermedades en la Argentina y que pueden ser eliminadas” en el territorio nacional.
  
El representante de la OPS en la Argentina, Pier Paolo Valadelli, participó de la reunión del Consejo Regional de Salud (CORESA NEA) que se realizó ayer jueves en Puerto Iguazú, oportunidad en que se debatieron y analizaron estrategias que puedan conducir a la eliminación del chagas, la lepra y malaria en el país.  
   
“Este tipo de encuentros es una manera por la cual las provincias focalicen y encuentren los caminos para que definitivamente se puedan eliminar algunas enfermedades que son olvidadas a nivel mundial por los decidores, como ser el mal de chagas, la lepra y la malaria”, opinó Valadelli.
   
En relación a la lucha contra el mal de chagas, el experto internacional manifestó que “hubo avances significativos en Misiones, a tal punto que la Provincia recibirá este año la certificación definitiva este año libre de transmisión vectorial” y cabe recordar que el año pasado se constató en la Provincia que no hay la primera certificación como tal.
   
Consideró que “esta certificación que recibe Misiones es un gran logro para el país” y por ello felicitó “al equipo de Salud Pública de la Provincia el haber obtenido este reconocimiento” en la lucha contra esta enfermedad.
   
Asimismo afirmó que “hay avances en relación a la malaria, por lo cual este año el país en si va a certificar la eliminación de esta enfermedad”. Por otra parte Valadelli manifestó que es importante el trabajo que ve viene realizando en el país para eliminar la lepra, no obstante ello sostuvo que “hay preocupación en algunas provincias porque todavía no se están aplicando todas las estrategias para lograr el resultado de la eliminación”.
   
En esa dirección, el representante de la OPS manifestó que “una de las medidas más importantes para alcanzar la eliminación definitiva de la lepra en el país es la búsqueda activa de los contactos, junto con el tratamiento”.



 



 



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas