SEGUINOS

POSADAS

Destacan avances en la implementación de políticas de salud mental

Se llevó a cabo en el salón auditórium del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” una reunión donde se analizó el estado de la salud mental y, además, se trabajó en las estrategias de cómo abordar esta problemática. La presentación estuvo a cargo del Director Nacional de Salud Mental y Adicciones, Yago Di Nella. Tras su arribo a la provincia los funcionarios de la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones, creada hace dos meses a nivel nacional, se reunieron con la vicegobernadora Sandra Giménez, el ministro de Salud Pública, José Guccione y Director del Hospital Carrillo, Germán Brisch. En la oportunidad se plantearon los lineamientos del programa nacional y los alcances, como así también sobre la proyección del mismo en cada una de las provincias argentinas.

Durante la reunión se  planteo trabajar con estrategias  propuestas por nación que consiste  en lineamiento de capacitación  para el personal de salud.



En este sentido el  director Nacional de Salud Mental,  Yago Di Nella, destacó el avance de Misiones en cuanto a la salud mental, con respecto al resto del país. Resaltó la importancia de capacitar al personal de salud  para que ellos puedan contener a las personas en situaciones de pánico, entre otras.  “Cada vez vamos a necesitar más recurso humano, porque todos debemos capacitarnos y estar preparado para afrontar situaciones mentales cotidianas”.
     
Y agregó, que el cambio de paradigma de la salud mental se tiene que dar en este sentido, preparando a nuestro equipo de salud psicológicamente  y no esperar a que  se produzcan situaciones criticas o aparezcan  pacientes esquizofrénicos para comenzar a tratarlos.
     
En este contexto, Guccione manifestó que  desde su gestión y  a partir de la aprobación de la Ley de Salud se  tomo muy enserio la problemática de salud mental en la provincia. Expresó la importancia de contar con  psicólogos en las guardias de emergencias, donde se dan situaciones criticas.



Acompañaron a Dinella , el asesor del Ministerio de salud de Nación, Juan Silvestre Begnis, Graciela Natella. YVirginia Krtz.
     
Durante la reunión estuvieron presentes, además de Guccione, el Subsecretario de Salud, Oscar Herrera Aguad, los Directores del Hospital de Pediatría, Juan Pablo Ledesma; del Samic de Oberá, Dalila Buhl; San Vicente, Liz Cáceres; del Hospital “Dr. Ramón Carrillo”, Germán Brich; Gerente asistencial del Hospital, Samic de Iguazú, Silvia Osivka; La Directora de Zona Capital,  Stella Maris de Cribb, el Director de la Unidad de Traslado, Martín Cesino, del Hospital de Alem, Graciela Krieger; del Hospital de Apóstoles, Santiago Galean, entre otros.  

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas