SEGUINOS

POSADAS

Destacan avances en la obra edilicia de la Universidad de las Misiones

En tanto el obispo Juan Rubén Martínez señalaba que “intentamos avanzar lo más rápidamente posible”, el vicegobernador Hugo Passalacqua daba cuenta de la complejidad no sólo edilicia sino también de equipamiento que supone una obra como ésta que supone “una apuesta al futuro. Porque se enlaza con el Parque de la Salud y la necesidad que tenemos de contar con recursos humanos”.De su lado el director genera de rentas Miguel Arturo Thomas señalaba que “es otra evidencia del modelo que como reza el slogan es vivir con lo nuestro. Porque los recursos se orientan a la educación como este hermoso caso, a la salud, planteando un vínculo permanente entre e estado y la sociedad”. De su lado, el director general de Rentas Miguel Arturo Thomas señalaba que “es otra evidencia del modelo que, como reza el slogan, es el de vivir con lo nuestro.

“Porque los recursos se orientan a la educación como este hermoso caso, a la salud, planteando un vínculo permanente entre el Estado y la sociedad”, actó.

Los dos funcionarios y el obispo realizaron una recorrida por las obras en la tarde de este viernes, señalando Martínez que el más avanzado es el edificio de Medicina para el cual se están construyendo ahora laboratorio y morgue. Recordó los aportes que la Iglesia viene haciendo en materia educativa con escuelas primarias y secundarias y el Instituto Montoya, algunas de cuyas carreras se dictan también en el predio donde se levanta la Ucamis.

De su parte, Passalacqua destacó el honor personal que significaba poder acompañar como funcionario este emprendimiento, “en el que puso tanto empeño el Obispo y que está referido al futuro sanitario de la Provincia”. Informó que toda la gestión a nivel nacional está avanzada respecto de la puesta en funcionamiento de la casa de altos estudios. Inclusive habló de una “sorpresa” en breve.

A su vez, Thomas señaló que una obra de estas características cristaliza el relacionamiento de Estado, sociedad y educación y evidencia la orientación que se da a los recursos misioneros, generados en la propia riqueza de la provincia. Que, además, permite sostener y proyectar el desarrollo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas