SEGUINOS

POSADAS

Destacan avances en la solución de tierras en Panambí ocupadas por colonos

Unos 40 productores se informaron sobre el estado y la gestión que realizan para solucionar la problemática de unas 200 familias asentadas en la propiedad Panambí SRL, durante una reunión que se realizó en la capilla del kilómetro 7 del municipio de Panambí, el martes pasado. Del encuentro participaron funcionarios provinciales del Ministerio de Ecología.

El titular de la cartera ministerial, Horacio Blodek, y el subsecretario de Tierras y Colonización, Jaime Ledesma, estuvieron acompañados por el diputado provincial Oscar Felipe Redczuk y el concejal local Daniel Lipowski, informaron sobre el comienzo del relevamiento de ocupantes rurales de la propiedad, con el objetivo de avanzar en la respuesta a esta problemática, en el marco del compromiso que asumió el gobernador Maurice Closs durante la campaña electoral.


En ese sentido, la Provincia ya tasó el inmueble y resta el relevamiento de ocupantes para avanzar en la solución, dentro del marco contemplado por la Ley 3141, sobre la propiedad de 4900 hectáreas, según consignó un parte de prensa del Ministerio.


Una vez que finalice el relevamiento de ocupantes, “se avanzará para comprar la propiedad y después transferirla a los ocupantes, siempre dentro de lo que establece la legislación vigente, eso es la acreditación real y efectiva de una posesión superior a los ocho años y no haber sido adjudicatario ni permisionario, con anterioridad, de tierras fiscales”, explicaron los funcionarios.


En ese sentido, Ledesma insistió con que “la Provincia pretende regularizar la situación de tenencia irregular de vieja data pero de ninguna manera promueve nuevas intrusiones. El objetivo y la política de acción de Tierras se basa por un lado en el arraigo y el desarrollo rural de los colonos y por otro, en dar garantías y seguridad sobre la propiedad privada”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas