SEGUINOS

POSADAS

Destacan avances hacia la resolución del conflicto Emsa-Luz y Fuerza

La titular de la cartera laboral recordó que en el conflicto entre la empresa Emsa y el gremio Luz y Fuerza por reclamos salariales los mismos fueron teniendo “algún tipo de acomodamiento”. Observó que en principio se arrancó con un pedido de incremento salarial de un 20 por ciento por parte del sindicato mientras que la empresa ofreció 10 por ciento, luego se avanzó a un 15 de incremento. “También había una serie de reclamos de deudas, de vacaciones, horas extras, becas 08 y 09, cronogramas de pagos que arrancaron por parte de le empresa con una última fecha de pago en septiembre y finalmente se redujo al mes de abril”, remarcó.

En tal sentido, destacó que el cronograma de pago “se ha comenzado a ejecutar y que al margen del acuerdo, es una acreencia laboral de los trabajadores. Y también lo mismo con las becas así que hay un cronograma de pago que está avanzando”



Gauto enfatizó que la paritaria nacional se ha resuelto con dos empresas la semana pasada, “pero también hay que ser prudente y razonable por eso es importante nuestro trabajo como tercera pata en lograr un equilibrio en los intereses absolutamente legítimos en las dos partes. Eso lo reconocemos -dijo- pero también nos toca fijar un criterio para que el acuerdo sea sustentable para que contemple los interese de los trabajadores pero también el estado financiero de la empresa. Nadie se levantó de la mesa y se fue, así que para nosotros eso ya es un avance”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas