SEGUINOS

POSADAS

Destacan buenos resultados y participación activa de alumnos en las Escuelas de Verano

De esta manera se refirió en declaraciones a /6d el Presidente del Consejo General de Educación y contador público, Adolfo Safrán, quien dijo que “con agrado ven a docentes y alumnos participar activamente de las escuelas de verano que comenzaron el pasado 6 de enero y terminarán el 14 de febrero”. Al respecto agregó que “son 50 escuelas las que se sumaron este año a trabajar de manera voluntaria porque cada establecimiento educativo presenta su proyecto y se distribuyen por toda la provincia”.

Luego del recorrido por varias escuelas de la provincia de Misiones, Safrán expresó que “se ven proyectos interesantes, actividades muy buenas donde lo que se busca es justamente la contención del alumno, el apoyo pedagógico en las materias más importantes que, por lo general, son Matemática y Lengua”. Asimismo señaló que el esparcimiento, el entretenimiento y la didáctica como forma de generar mayor actividad por parte del alumno constituyen otros de los ejes desarrollados en las escuelas de verano, con el objetivo de “despertar en el estudiante el ansia de producir nuevas acciones”.

Con respecto a la cantidad de alumnos que participan en estos cursos estivales, dijo que son un poco más de 5.000 alumnos “porque en promedio hay aproximadamente más de 100 chicos por cada escuela”. 
Además de esto expresó que también participan “escuelas secundarias, algunas en el marco de plan de voluntariado que hacen los docentes, totalmente ad honorem, lo cual es rescatable y hay que valorarlo”. Por otra parte añadió que “otros establecimientos educativos participan dentro del plan de mejoras para financiar a las tutorías mediante las que se preparan a alumnos secundarios para las mesas de febrero”. En este sentido dijo que “en el año 2013 el 65% de los jóvenes de escuelas secundarias que concurrieron a tutorías aprobaron las materias en las mesas correspondientes al mes de julio”. Y al respecto añadió “es una forma de trabajo interesante, muy productiva  y que da buenos resultados”.    
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas