SEGUINOS

POSADAS

Destacan capacidad de integración de aborígenes a las filas del Ejército

El Jefe del Comando de Brigada de Monte XII, general Mario Gabriel Dotto, comentó que “fueron muchos los hermanos guaraníes” que se incorporaron a la fuerza militar. Y destacó la destreza que exhiben a diario de los aborígenes dentro del arma. Recordó que ya en el año 2008 incorporando a 19 soldados de la etnia mbya dentro de la Compañía de Cazadores de Monte XII. “Se fue consolidando esa tarea, algunos se fueron y otros se incorporando y ahora hay un grupo de 15 que tienen un compromiso con lo que hacen”. aseveró. Agregó que dos de ellos ascendieron a la jerarquía de Cabo del Ejército “porque entraron en la categoría de personal de cuadro permanente habida cuenta de que se los consideró como muy buenos exploradores, baqueanos de monte”, agregó.

Dotto sostuvo que luego de la experiencia de Misiones, en Formosa se incorporaron otras etnias en el Regimiento de Infantería de Monte 29 y en Chaco, wichis. “La mejor defensa que tiene un país es tener personas que estén con autoestima y sentido de pertenencia a su país. Ese modo de interpretar a una sociedad es la que trasladamos después a todo el servicio voluntario y concluimos haciendo convenios con las provincias del NEA para el Plan Fines, para que quienes no hayan terminado el secundario lo hagan”, afirmó.



En este sentido, observó que actualmente hay 164 inscriptos que están siendo educados dentro de ese Plan, dentro de las estructuras militares y en otros casos afuera. “Lo importante es que también serán beneficiados con la entrega de Netbooks que realiza la Nación”, subrayó el titular del COmando XII.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas