SEGUINOS

POSADAS

Destacan construcción de sedes para Juzgados de Paz

Fue Miguel Angel Varela, jefe de la Inspección de Justicia de Paz, quien efectuó un análisis técnico jurídico del derecho contravencional y de faltas, en las Jornadas Preparatorias del primer congreso de la Justicia de Paz y Jornadas Regionales, que se realizaron en la ciudad de Formosa. Además, el funcionario judicial destacó la importancia que tiene la construcción de nueva sede para los Juzgados de Paz de Bernardo de Irigoyen y Garupá, cuya labor comenzó a principios de año.

Adelantó que se encontrarían aprobados los proyectos de sede nueva para los Juzgados de Paz de Gobernador López y Olegario Víctor Andrade. Esta tarea está siendo planificada, supervisada y controlada por la Dirección de Arquitectura del Poder Judicial, como parte de un plan integral de trabajos aprobado y ordenado por el Superior Tribunal de Justicia de Misiones, a fin de garantizar un mejor “acceso a la Justicia”.



De esta manera quedaron formalmente anunciados los temas que serán tratados en el Primer Congreso Nacional de Justicia de Paz y de Faltas y Segundas Jornadas Regionales del N.E.A. para la Justicia de Paz, que se celebrarán los días 10 y 11 de junio de este año, en la Ciudad de Resistencia, Capital de la Provincia del Chaco.




Jornadas




Más de 200 Magistrados y Funcionarios de la Justicia de Paz y de Faltas de la Región, asistieron a las jornadas realizadas el día 10 en la ciudad de Formosa; siendo éste el primer encuentro de “capacitación entre pares” que se realiza en el flamante y recientemente inaugurado Palacio de Justicia de Formosa, comentó Varela.



El acto fue abierto por el presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Formosa Héctor Tievas, quien destacó la importancia de la intervención directa de los jueces de paz a la hora de solucionar los conflictos entre las partes. Enfatizó las bondades que tiene el procedimiento de la Justicia de Paz en cuanto a su inmediatez y espíritu componedor, teniendo presente que el objetivo es brindar a todos por igual la posibilidad de acceso a justicia de manera simple, sencilla y sin exigencia del patrocinio de abogado.




Por su parte, la ministra del STJ del Chaco, María Luisa Lucas, puso el acento en la necesidad de fortalecer y vigorizar a estas estructuras judiciales, con jueces fuertes y capacitados para resolver los conflictos entre partes, sostuvo sin eufemismos que cualquier reforma que se impulse dentro de la Justicia debe tener como modelo y espejo a la Justicia de Paz. Reafirmó el nacimiento de una nueva corriente dentro de la Justicia Argentina, el denominado: “Movimiento de la Justicia de Paz”.-
Los representantes que conforman el NEA (Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones), expusieron sobre la situación actual de la justicia de paz en sus respectivas provincias.



 



 



 



 



 



 



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas